Preparación y confección de fichas de datos de seguridad:


Para fabricantes de sustancias y mezclas químicas, cuando por algún motivo no tienen fichas de datos de seguridad.

A base de la composición, los datos e informaciones físicos, químicos, toxicológicos y ecotoxicológicos determinamos la clasificación de peligrosidad del producto y preparamos su completa ficha de datos de seguridad.

Nos encargamos de preparar las fichas de datos de seguridad para los siguientes territorios y países:

inglés         

checo           

finés         

francés          

neerlandés     

croato

chino

polaco

húngaro

alemán

noruego

italiano

ruso

portugués

rumano

español

sueco

serbio

eslovaco

eslovenio

turco

ucraniano

     

  

Traducción de hojas de datos de seguridad

También para empresas multinacionales hacemos la traducción de las fichas de datos de seguridad de sus productos a la lengua del mercado de destino, teniendo a la vista las particularidades locales de cada país.

Nuestros profesionales preparan las fichas de datos de seguridad conforme a las normas legales del respectivo país

Corrección profesional:

No es suficiente una simple "traducción" de la ficha de datos de seguridad, preparada en otro idioma. Puede tener más información sobre nuestro método de trabajo en el artículo titulado "Proceso de trabajo de la preparación y traducción de las fichas de datos de seguridad".

 

Corrección proresional de las fichas de datos de seguridad:

Una ficha de datos de seguridad preparada sin un adecuado esmero profesional no es capaz de asegurar la correcta información a las personas que manipulan un determinado producto.

El reglamento REACH exige una obligación de información dentro de la cadena de suministros, cuyo "instrumento" más importante es la ficha de datos de seguridad.

Nuestras experiencias han demostrado que las fichas de datos de seguridad, hechas con software en muchos casos no son capaces de cumplir los requisitos fundamentales, antes mencionados (véase: nuestro estudio titulado "Ventajas y desventajas de los software de preparación de fichas de datos de seguridad).